MISIÓN

::Concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad::

Colegio St. Matthew's - Sede Belgrano

El 8 de julio compartimos los talleres vivenciales junto a los alumnos de secundaria. ¡Muchas gracias a todos por su interés y la buena onda durante la experiencia!










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

2013 - Agenda de actividades

2012 - Resumen de actividades!


Quienes somos

Audela es una organización que desarrolla diversos programas de sensibilización y concientización, fomentando la integración social de las personas con discapacidad. Nuestras propuestas apuntan a que la sociedad desafíe sus creenciasCantar o escuchar un cuento en Lengua de Señas, animarse a vendarse los ojos y realizar actividades deportivas adaptando las reglas a las posibilidades de todos los que participan, se convierten en el eje sobre el que se busca que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por prejuicios o desconocimiento, se transforme y enriquezca con las diferencias.



Programas en la comunidad educativa

Uno de los principales programas, “Levantando Barreras”, está orientado a niños y jóvenes de la comunidad educativa. A través de diversas actividades (talleres y eventos) se generan encuentros entre los alumnos de colegios regulares y personas con discapacidad pertenecientes a instituciones y escuelas especiales con las que Audela trabaja en alianza.
De esta manera, abordamos las temáticas auditiva, visual e intelectual a través de actividades vivenciales en las que el intercambio, el diálogo y la reflexión conjunta, muestra nuevas perspectivas para la construcción de una sociedad más amigable y transitable para todos.


¿En qué consiste la Semana de Audela?

La Semana de Audela consiste en realizar los talleres en el transcurso de una semana con el fin de generar mayor impacto, no sólo entre los alumnos que participan de los mismos sino también en el resto de la comunidad educativa.











Compartimos con vos nuestro trabajo....

¿Y vos qué creés?


Feria del Libro Infantil 2010

Los días 13 y 16 de julio fuimos invitados por CONADIS (Comisión Nacional asesora para la integración de personas discapacitadas) a participar en la Feria del libro infantil con una actividad vivencial.
Darío, un chico sordo, contó dos cuentos en lengua de señas, mientras Julio y Tucho, los pintores ciegos, dibujaron junto a él.
Luego, algunos chicos se animaron a vendarse los ojos y dibujaron como Julio y Tucho.
Gracias a las escuelas que nos acompañaron durante las actividades. ¡Fue una experiencia maravillosa!

Dibujando a ciegas...

¿Cómo nos cuenta un cuento Darío?

Preguntas y respuestas
View SlideShare presentation or Upload your own.
Contacto
http://www.audela.org.ar/
011 4732-3245

Gallito Ciego
Para conocer nuestro emprendimiento podés visitar http://www.gallitociegomovil.blogspot.com/

X + Compromiso
Para conocer nuestro programa desarrollado en alianza con Fundación Telefónica podés visitar
http://pormascompromiso.blogspot.com/
___________________________________________________

Agradecemos al Instituto Villasoles por brindarnos el material de la Lengua de Señas Argentina
http://www.villasoles.com.ar/

A.P.I.C.A. Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos
Exposición permanente en el Instituto Román Rosell
Informes: 011 4743-2044